La gran oferta de exposiciones de arte en Madrid es cada vez mayor. Mirando y remirando, encontramos a Sorolla, Andy Warhol. Pero hace ya unas semanas tuve el enorme placer de conocer una exposción que no dejará indiferente a nadie. Se llama El lenguaje de las telas y la podeis ver en el Museo Antropologico de Madrid, hasta el 20 de mayo. ¿Pero que es vais a poder encontrar aquí? Pues tomar nota por que comenzamos.

Arte en Madrid: El lenguaje de las telas.

Lo primero que teneis que saber es que la entrada es gratuita. Lo segundo es que nos encontramos ante un proyecto de la Asociación Cultural Mamah África y el Museo Nacional de Antropología, con el patrocinio de Epson, Fundación La Caixa, la embajada de Ghana y Royal Air Maroc.

En esta exposición vamos a conocer el universo del arte textil Africano. Los tejidos de Ghana, Mali, Costa de Marfil. Realizados con técnicas ancestrales como el bogolan, pero tambien con técnicas modernas como el Batik. Lejos de contaros más cosas sobre la exposición lo mejor es que vayais y lo veais por vosotros mismos. Yo hoy os traigo uno resumen de mis cinco trajes favoritos, a ver que os parecen.

Además de la exposicion de trajes tambien es muy recomendable visitar el museo, donde conocereis entre otras cosas, como vivías, artilujios de caza, instrumentos de cocina. Y un sin fin de detalles curiosos que os sumergirán en esta cultura tan interesante.

Al salir es casi visita obligada que leais las frases sabias que hay alrededor del museo. Yo me quedo con una que os quiero enseñar a continuación y con la que quiero despedir este post de arte en Madrid. La frase es Amadou Hampaté Bá, el cual escribió en sus memorias.

Permanece a la escucha- se decia en la vieja África-, todo habla, todo es palabra, todo intenta comunicarnos un conocimiento..

Arte en Madrid Arte en Madrid Arte en Madrid

Arte en Madrid

Arte en Madrid Arte en Madrid Arte en Madrid Arte en Madrid

12 comentarios en “Arte en Madrid: El lenguaje de las telas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =

EnglishSpanish
error: Content is protected !!