Viajes

Guía para recorrer Lisboa en coche. Duración 3 días.

Estamos en verano, y ¿que queremos en esta estación?, ¡¡ viajar !!. Si no quieres cruzar el charco, ni visitar Europa, la mejor idea es Portugal. Hoy os voy a hacer una breve guía para recorrer Lisboa en coche. Y diréis ¿por que no lo hiciste en andando?, pues muy sencillo, por que elegimos un hotel a las afueras. Pero bueno vamos a comenzar. En primer lugar quiero contaros que si vais a viajar con perros y tenéis miedo de que no os los acepten, la mejor opción es que os alojéis en un Ibis. Nosotros lo hicimos en el Alfragide, muy cerca de Belém. Y ahora si que si, calzaros vuestras mejores deportivas, por que.. ¡¡ comenzamos !!.

Guía para recorrer Lisboa en coche: Día 1

Mi visita coincidió con la ola de calor del mes de julio. El primer día empezamos por Belém, el barrio más histórico y monumental. Allí dejamos el coche cerca de la Torre de Belém, que es gratis. Después fuimos al Monumento de los Descubridores y más tarde visitamos en Monasterio de los Jerónimos. Como el calor apretaba decidimos visitar un museo. Este fue el de los Carruajes (el moderno, por que hay dos). De camino allí hicimos un parada en la famosa pastelería Pastéis de Belém. Donde probamos los dulces típicos de Portugal.

Por la tarde, decidimos ir a Cais do Sodré, una zona muy vanguardista, si vives en Madrid es lo más parecido a Malasaña. Dejamos el coche en un parking, donde nos costó 8 euros por 6 horas. Y nos fuimos a cenar. Lo hicimos en el mercado Time Out, después nos tomamos un helado en la Ribeira das Naus y terminamos la noche en la calle Rosa.

Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche

Guía para recorrer Lisboa en coche: Día 2

Hoy comenzamos por el Barrio Alto y el Chiado. Para ellos dejamos el coche en un parking, que nos costó 8 euros, desde las 10h, hasta las 3 de la tarde. Para probar la experiencia del elevador, nos fuimos al de Bica. El que está poco frecuentado. Allí nos hicimos la foto obligatoria que dejaría huella de nuestro paso por Lisboa. Subimos y bajamos para no desaprovechar el billete. De vuelta al Barrio alto, nos fuimos al elevador de Santa Justa, que nos llevaría al Chiado.

En el elevador de Santa Justa, hay que hacer cola y pagar el billete, pero merece la pena ya que podrás ver la mejor panorámica de la ciudad. Cuando llegamos al  Chiado, entramos en el Convento do Carmo. Y nos tomamos algo en la  terraza de la Plaza de Luis de Camoes para coger fuerzas y visitar la Plaza del Rossio. Donde comimos en una de sus múltiples cafeterías.

Por la tarde recorrimos la Alfama, era jueves. así que visitamos su mercadillo. Y visitamos el museo del Fado, imprescindible, para adentrarnos con profundidad en la cultura Portuguesa. En esta ocasión aparcamos en la calle, nos costó por 4 horas 3 euros.

Después de Alfama, nos dirigimos a visitar la Catedral de la Sé, y de ahí bajamos hasta la Plaza del Comercio. La verdad es que hicimos un recorrido un poco raro.

Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche Guia para recorrer Lisboa en coche

Guía para recorrer Lisboa en coche: Día 3

La mayoria de la gente aprovecha para visitar la parte más moderna, pero nosotros decidimos ir a Cascáis, Estoril y Sintra. En Sintra os recomiendo que visitéis el Palacio de la Pena, y que cojais las entradas por internet. Debéis ir pronto, ya que las colas son enormes. Y si no os queda tiempo os recomiendo Cascais antes que Estoril. Lo primero que debéis visitar en Cascais es la Boca del Infierno (unos acantilados increibles), después el Faro de Santa Marta, y después playa, playa y más playa.

Soy consciente de que me faltaron miles de cosas por ver, pero recomiendo esta ciudad. Eso si, nunca más en coche. Voy en avión, cojo la Lisboa Card, y me dejo de lios. Además te hacen descuento en todos los museos.

Espero que os haya gustado el post de hoy. Si es así darle a me gusta, y no olvidéis suscribiros a mi blog.

Muchas muchas gracias por leerme.

-Trendingtissima-

 

También puede gustarte...

Deja un comentario