Restaurantes

Cocina tradicional española: Cuatro platos de la Carmencita

Si eres amante de la Cocina tradicional española este post te va a gustar. Hoy nos vamos a conocer la segunda taberna mas antigua de Madrid, coge tus cosas por que nos vamos a la Carmencita. Aviso muy importante antes de entrar en materia, se come por menos de 20 euros, si pides un entrante, sino prepárate a sacar billetes. No obstante según mi opinión se come bien si te gusta la cocina tradicional española. Pero bueno vamos a conocer un poco mas a la Carmencita.

Cocina tradicional española: Cuatro platos de la Carmencita.

Situada en la calle Libertad 16, descansa esta taberna que presume de ser una de las más castizas de Madrid. De ambiente acogedor y refugio de grandes de la literatura como fueron Neruda o Alberti. ¿Pero que vais a poder encontrar en la Carmencita? Pues muy sencillo platos como ensaladas y ensaladillas, cazuelitas (tanto marineras como de montaña), huevos fritos, y platos mas contundentes como carnes de montaña o pescados del Cantábrico. Además de comer platos clásicos de la cocina tradicional española podréis disfrutar de vermut o de cañas tiradas con estilo. ¿Que comimos mis padres y yo? Aquí os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.

Pedimos unos entrantes calientes, que vienen acompañados con patatas paja. Estos platos son perfectos para tres personas, si no comen mucho, como es mi caso. Incluye, croquetas cremosas, rabas crujientes de calamar, y taquitos de queso empanado. Como veíamos que iba a ser poco decidimos pedir además otra de rabas de calamar, ensaladilla del norte (lo mejor de la comida para mi) y calamares en su tinta (para mi lo peor).

Al entrar te dan como aperitivo un paté con panecillos para que hagas apetito hasta que te traigan la comida. Que tardan más bien mucho si vas en sábado como nosotros fuimos.

Conclusión juzgar por vosotros mismos. Yo recomiendo que pidáis otras cosas que seguro que están mejores por que lo que nosotros pedimos no fue lo acertado. Y salio por 88 € con vermut y dos refrescos.

Y esto ha sido todo por hoy. Si vais a este sitio, espero que me lo contéis, tanto si es negativo como positivo.

¡¡ Hasta el próximo post !! y….. ¡¡ Muchas gracias por leerme !!

Trendingtissima

Cocina tradicional española Cocina tradicional española Cocina tradicional española Cocina tradicional española

También puede gustarte...

8 Comentarios

  1. Inma dice:

    Qué buena pinta tiene todo! Tomo nota porque este tipo de comida me encanta

  2. Por lo menos os pusieron un aperitivo para esperar, hay en sitios que no te ponen nada!! Jejej tiene todo súper buena pinta!! Muackss!!

  3. Maria dice:

    Tiene muy buena pinta el sitio. Un besazo guapa

  4. Se me hace la boca agua!

  5. Elia Fernández dice:

    Que buena pinta tiene todo!!

  6. @armsinperchas dice:

    Qué hambre!! Qué pintaza tiene todo!!

  7. Sientemimoda@gmail.com dice:

    Jo que buena pinta tiene todo gracias por el post un beso

  8. Esos chipirones tienen una pinta buenísima! !genial recomendación. Un besazo guapa!!

Deja un comentario